Objetivo de la Gestión Directiva

1. Posicionar la Institución Educativa dentro del nivel muy superior en las pruebas de estado.
  2. Ofrecer Capacitación a docentes en las prueba Icfes nuevas TIC, filosofía para niños, talleres de inglés, comprensión lectora, lógica matemática, competencias afectivas y otras áreas.
  3. Apropiar en la Comunidad Educativa los aspectos relacionados con el Modelo Pedagógico Cognoscitivo, específicamente, el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo.
  4. Adquirir un software que permita agilizar el sistema de información de los procesos académicos y disciplinarios de los estudiantes.
  5. Fortalecer el proyecto de PLAN LECTOR para crear una cultura acorde con el desarrollo de las competencias comunicativas.
  6. Fortalecer el Proyecto Pedagógico Transversal de COMPETENCIAS AFECTIVAS Y URBANIDAD, coordinado por el área de Formación Integral y equipo de orientación escolar, encaminado hacia el mejoramiento de la convivencia entre los miembros de la Comunidad educativa.
  7. Diseñar una propuesta democrática práctica para la elección y seguimiento de la gestión del Personero (a), con el fin de que pueda cumplir sus funciones y llevar a cabo su proyecto.
  8. Diseñar e implementar un mapa de seguridad y protección para la comunidad educativa como acción preventiva ante accidentes y desastres.
  9. Crear y ejecutar un plan correctivo y preventivo de mantenimiento de los equipos tecnológicos de la institución.
  10. Diseñar y aplicar un instrumento que permita medir el impacto de las alianzas y acuerdos institucionales con el sector productivo.
  11. Socializar el Nuevo Pacto de Convivencia Infantil (Preescolar y primaria).
  12. Implementar mecanismos pedagógicos que fomenten la investigación en todas las áreas del conocimiento.
  13. Constituir la asociación de egresados que proporcionen información necesaria para construir una base de datos, que permita vincular a nuestra comunidad educativa.
  14. Promover una cultura del cuidado, preservación y conservación de las nuevas instalaciones del Plantel Educativo con la participación de la comunidad educativa.